Obama rechaza los populismos como un "camino peligroso"

Obama subrayó su preocupación por los populismos en Norteamérica y Europa, cuyo auge vinculó al "miedo" que tiene la gente a perder su nivel socioeconómico, y también criticó el "brexit"

Por Redacción TVP

Obama rechaza los populismos como un "camino peligroso"

Sevilla (España), 3 abr.- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama expresó hoy su preocupación por los populismos en su país, Canadá y Europa y sostuvo que, al igual que el "brexit" en el Reino Unido, se trata de "caminos peligrosos".

Rodeado de una gran expectación desde que llegó a Sevilla (sur de España), el presidente número 44 de Estados Unidos fue uno de los reclamos y protagonista del coloquio central en la cumbre de la Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Obama subrayó su preocupación por los populismos en Norteamérica y Europa, cuyo auge vinculó al "miedo" que tiene la gente a perder su nivel socioeconómico, y también criticó el "brexit".

"Yo creo en unir a la gente y no en separarla", enfatizó el expresidente de EE.UU., quien además remarcó su compromiso contra el cambio climático y en favor del feminismo, concretamente del movimiento #MeToo.

En su opinión, los populismos de ultraderecha "no solo van contra las minorías y la inmigración, también contra la igualdad entre el hombre y la mujer, porque siguen defendiendo el patriarcado".

Advirtió de que esa desigualdad en algunos países "reducirá" sus perspectivas económicas y no perdió la oportunidad para denunciar "muros reales e imaginarios y que se levanten fronteras", en alusión a dirigentes como el actual presidente de EE.UU., Donald Trump.

La charla dio también para hablar de su etapa en la Presidencia de Estados Unidos, que ocupó desde 2009 hasta 2017 y de la que dijo que lo que más le enorgullece es haber "salvado" la economía mundial de una gran depresión y de dar cobertura sanitaria a quienes carecían de seguro médico en EEUU.

También destacó que durante sus ocho años en la Casa Blanca no tuvo escándalos y que su Gobierno mantuvo un alto nivel de integridad.

Barack Obama también mantuvo reuniones con un varios dirigentes e invitados, entre ellos el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, con quien debatió sobre los jóvenes y los desafíos a los que las nuevas generaciones se enfrentan en el mundo actual.

En este sentido, se mostró interesado en las políticas de vivienda y empleo impulsadas por Sánchez, que están dirigidas a este sector de la población.

El expresidente estadounidense centra su labor filantrópica en promover el liderazgo juvenil mediante becas concedidas por su fundación a estudiantes de todo el mundo para formarse en Estados Unidos.

nac-aal/rcf/psh

Notas de interés:

Impactantes vídeos revelan el peligro de la migración en la...

Aprueban muerte por lapidación a homosexuales en Brunei

El oeste de Venezuela comienza a recibir electricidad en cri...

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS