Perro muere tras salvar a su familia en tiroteo


Zero frustró el intento del atacante al morder su brazo, pero recibió dos balazos que causaron su muerte instantáneamente.
Perro muere tras salvar a su familia en tiroteo

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de abril de 2019 12:35

Un perro llamado Zero se convirtió en héroe al frustrar el tiroteo de un hombre que irrumpió en la casa de la familia en Houston, Texas con la intención de matar a los asistente en un reunión de cumpleaños.

Zero se dio cuenta de que un joven de 17 años llamado Javier Castañeda, irrumpió a la casa de la familia Martinez. Al sentir que sus dueños estaban en peligro, el perrito de raza Gran Pirineo atacó al tirador y le mordió el brazo derecho, logrando que fallara la mayoría de los disparos.

De acuerdo con el Washington Post, el perrito recibió un impacto en el lomo y otro en la cabeza, causando la muerte instantáneamente del canino. Castañeda acertó otros dos tiros hiriendo a dos invitados en las piernas, pero uno de los asistentes logró derribar por la espalda al atacante, controlando la situación.

Laura Martínez, la dueña del perrito, explicó al diario que de no haber sido por  Zero, todos hubieran muerto por que "si hubiera podido apuntar a donde quería disparar, habríamos resultado seriamente heridos o asesinados".

Zero fue homenajeado por la familia y la comunidad por su heróico acto y recibió un entierro especial en la casa de la familia Martínez, mientras que Castañeda enfrenta cargo por asalto agravado con uso de arma de fuego.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias