Contribuye Gobierno de Sonora en solución a huelga de UNISON


A través de las Secretarías de Gobierno y del Trabajo
Contribuye Gobierno de Sonora en solución a huelga de UNISON

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 3 de abril de 2019 15:33

Por la importancia que representa la Universidad de Sonora para los estudiantes y para la sociedad en general, autoridades del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Gobierno, han mantenido un constante acercamiento con las partes implicadas en el conflicto de huelga.


El secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra aseguró que los estudiantes son los principales afectados ante este conflicto laboral, presentado por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora y el Sindicato de Trabajadores Académicos.

“Estuve presente en la instalación de las mesas de negociación del contrato colectivo de trabajo, tanto con el Staus como con el Steus, ambas partes mostraron disposición para negociar en un ambiente de respeto y cordialidad, pero al no llegarse a un acuerdo y proceder al estallamiento de huelga, los únicos que pierden son los estudiantes; la gran preocupación es que los estudiantes están próximos a concluir el semestre y muchos en proceso de titulación”, subrayó.

El funcionario estatal destacó la atención que las partes involucradas recibieron de la Junta de Conciliación y Arbitraje y aseguró que en todo momento se buscó la conciliación a través del diálogo.

“La comunicación con los sindicatos ha sido permanente por parte de las autoridades laborales y de la Secretaría del Gobierno, todavía el día de ayer, tuvimos dos reuniones con los representantes del Steus en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, mismas que concluyeron después de las diez de la noche. Hoy por la mañana también estuvimos en comunicación con ellos, señaló.

Notas de interés:

Sería errónea la desaparición de los Distritos de Riego

Misioneros de la Sierra Tarahumara piden más apoyo de la com...

La UGOCP realizará en Ciudad Obregón "Jornada Nacional de Lu...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias