Evo Morales recuerda a Alberto Cortez por su sensibilidad social y sus temas


Las condolencias de Evo Morales se suman a otras desde América Latina como las del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien señaló que el "continente está de duelo"
Evo Morales recuerda a Alberto Cortez por su sensibilidad social y sus temas

Por Redacción TVP

jueves, 4 de abril de 2019 11:14

La Paz, 4 abr.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó el fallecimiento este jueves del cantautor argentino Alberto Cortez, de quien recordó "su sensibilidad social" y sus canciones dedicadas "al amor, la esperanza y la amistad".

"Lamentamos la noticia del fallecimiento del famoso cantautor argentino Alberto Cortez", escribió el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter sobre el deceso del cantautor este jueves en un hospital de Madrid.

Evo Morales añadió en su mensaje en la red social que Cortez era "reconocido por su sensibilidad social y sus canciones dedicadas al amor, la esperanza y la amistad".

"Nuestra solidaridad con su familia y nuestro homenaje compartido con sus admiradores", expresó el presidente en su mensaje.

Las condolencias de Evo Morales se suman a otras desde América Latina como las del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien señaló que el "continente está de duelo".

Cortez, autor de éxitos de la música latinoamericana como "En un rincón del alma" o "Cuando un amigo se va", falleció a los 79 años a consecuencia de unas úlceras gástricas cuya cura se complicó, informaron a Efe fuentes próximas al artista.

El cantautor fue ingresado de urgencia el pasado 27 de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en la localidad madrileña de Móstoles, a causa de unas úlceras gástricas que se fueron complicando con distintas infecciones y falleció a las 15:30 hora local (13.30 GMT).

El cantante, que residía en España desde 1964, estuvo acompañado en el hospital por su esposa, la belga Renata Govaerts, con quien llevaba casado 55 años.

El cantautor, que no tenía hijos, nació en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo.

Cortez era autor de canciones como "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire" o "El abuelo".

Alberto Cortez, que poseía cuatro discos de Oro, entre otros galardones, preparaba un nuevo disco con temas diferentes al que fue su último espectáculo, estrenado el año pasado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con el título "Boleros".

lar/grb/laa

Notas de interés:

EE.UU. pide reunir al Consejo de Seguridad para hablar de cr...

Trump da un año a México para controlar la frontera o la cer...

Argentina pide a "ilegítimo" Gobierno de Maduro que respete...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias