Se reactiva el turismo de Trailer Park en Mazatlán


En los sitios de paraje y estadía, aseguran que la inseguridad ha sido problema, en su lugar los altos costos de casetas y combustibles han sido las limitantes
Se reactiva el turismo de Trailer Park en Mazatlán

Por

jueves, 4 de abril de 2019 13:45

El turismo de Trailer Parks que había estado al borde de extinguirse hace una década por inseguridad ya se reactiva en Mazatlán, con una afluencia de visitantes en su mayoría extranjeros, con un 70 por ciento de origen canadiense y 30 por ciento estadounidense.

En los sitios de paraje y estadía se reportan números 'alegres' durante la temporada invernal que recién culminó a finales de marzo.

Jesús Manuel Aguirre López, Gerente Administrativo de Punta Cerritos Trailer Park dijo que si bien ha aumentado la demanda gracias a la tranquilidad en el puerto y el estado, las limitantes para los vacacionistas ahora son los altos costos de casetas y combustibles.

Indicó que para mantener atractivo el destino pese a los precios del viaje, desde los trailers park se han preocupado por darles un plus a sus clientes, con fiestas de bienvenida y adicionando áreas de espacimiento, como piscinas y pequeños campos de golf, lo que a su vez se traduce en la derrama económica que genera este rubo turístico a los comercios, restaurantes y otros sectores de la ciudad.

De acuerdo a la Asociación de Propietarios de Trailer Park de Mazatlán, una pareja de turistas que viaja en casas rodantes arroja una derrama promedio de 4 mil 500 dólares por estancia, tomando en cuenta que su estadía se prolonga por tres y hasta seis meses, pudiendo incrementar con la visita de sus familiares.


También te puede interesar

Busca Canaco récord en ganancias para SS 2019

A tomar precauciones en contratación de servicios de hospeda...

Siempre que haya bloqueo levantaremos la mano: SECTUR


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias