Alrededor de 1500 millones de pesos se han invertido en infraestructura hidroagrícola


Así lo dio a conocer Miguel Anzaldo, Presidente del Distrito de Riego
Alrededor de 1500 millones de pesos se han invertido en infraestructura hidroagrícola

Por Marco Antonio Palma

viernes, 5 de abril de 2019 17:56

Tras reiterar que el Distrito de Riego del Río Yaqui no es el dueño del agua, Miguel Anzaldo Olea aclaró que los propietarios de las concesiones del vital líquido son los módulos de riego. El presidente del organismo mencionó que desde 1992 se recibió la concesión para la operación, conservación y administración de dicho Distrito y a la fecha se tiene una eficiencia del 92.3% en la operación de la Red Mayor, 85.5%, en la Red Menor y del 76% el total del Distrito.


Acompañado de Consejeros, Miguel Anzaldo mencionó que del 2008 a la fecha, han invertido alrededor de 1,500 millones de pesos en automatización, conservación, construcción de represos y pilas, perforación de pozos, encementado de canales y en otras acciones que se requieren para tener una infraestructura funcional.

Dentro del plan Rector, se tiene estimado un requerimiento de diez mil millones de pesos. Dijo también que el manejo de los recursos se hace de manera transparente y prueba de ello son las auditorías es realizan de manera permanente.

Notas de interés:

En Cajeme vecinos piden trabajos al Oomapasc

En Cajeme, se disfrutan las gorditas estilo Durango

Continúan incendios en Álamos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias