¿Cuáles son y cuánto duran las becas otorgadas por AMLO?


Las becas que otorga el Presidente suman un total de nueve millones mensuales.
¿Cuáles son y cuánto duran las becas otorgadas por AMLO?

Por

sábado, 6 de abril de 2019 16:00

Desde su llegada a la presidencia Andrés Manuel López Obrador inició un programa de becas para cumplir una de sus principales promesas de campaña.

A través del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, mejor conocidas como becas AMLO, el gobierno otorga nueve millones de pesos mensuales desde preescolar hasta nivel universitario.

Estas son las becas de mayor a menor cantidad:

- Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: Consiste en un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales durante todo un año para jóvenes de 18 a 29 años que pueden capacitarse en un centro especial de trabajo. 

- Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Apoya a jóvenes en nivel superior con un monto de 2 mil 400 pesos al mes con un límite de edad 29 años.

- Beca Universal: Dirigida a 4.1 millones de estudiantes de preparatoria y bachillerato e incluye un apoyo de mil 600 pesos que se otorgan cada dos meses por un máximo de 30 meses.

- Beca para el Bienestar de las Familias: aplican para nivel básico y consisten en 800 pesos mensuales, las cuales se pagan bimestralmente.


Para mayor información sobre el programa de Becas Benito Juárez, favor de marcar al número de Atención ciudadana: 01 800 500 50 50, en horario de 09:00 - 18:00, hora centro de México. O mandar un correo a [email protected]



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias