Las 5 sentadillas que debes hacer para aumentar tus glúteos


La mejor rutina de ejercicios para aumentar las nalgas sin duda son las sentadillas pues es el ejercicio que activa todos los músculos cuando se trata de lograr un cuerpo con curvas centrado en un trasero desarrollado y redondito
Las 5 sentadillas que debes hacer para aumentar tus glúteos

Por Redacción TVP

sábado, 6 de abril de 2019 9:30

Tener un trasero de ensueño desde la comodidad de tu hogar ¡es posible! sólo checa la mejor rutina de ejercicios para aumentar las nalgas, ésta consiste en 5 sentadillas que serán la clave para aumentar tu divino booty.

Seguro te estás preguntando porqué nos centramos únicamente en las sentadillas cuando hay mil ejercicios para darle más volumen a los glúteos, te explico: las sentadillas se han coronado como reinas absolutas e indiscutibles a la hora de aumentar y dar forma a los glúteos, además te ofrecen el plus de fortalecer y tonificar tus piernas.

Las sentadillas son de los ejercicios más populares y consentidos porque son la ruta perfecta para lograr ese cuerpo con curvas y un trasero desarrollado y redondito. Las sentadillas clásicas se volvieron aburridas y actualmente este ejercicio ha evolucionado en infinidad de variaciones, existen las que se centran en los cuádriceps, otras en los femorales y otras (que son a las que le echamos ojo) que se centran en los glúteos. Ya no hay excusas para no entrenar, así que ponte tus mejores leggings de ejercicio, una buena playlist para inspirarte, tu respectiva botella de agua para hidratarte y ¡a darle!

Te ahorramos la tarea de buscar los mejores tipos de sentadillas y hasta de ir al gym, todas y cada una de las sentadillas que te presentamos te ayudaran a conseguir unos glúteos perfectos, más grandes y sin celulitis, pero lo mejor de todo es que las puedes hacer desde la sala de tu casa.


1- Los clásicos no pasan de moda

No podíamos empezar sin incluir la sentadilla clásica, no debemos despreciar los orígenes, este clásico es perfecto para trabajar los glúteos y además es la mejor para practicar y pulir la postura de una sentadilla correcta y así poder avanzar a otros estilos.

Cómo hacerla:

*De pie con la espalda recta, contrae el abdomen, las rodillas ligeramente flexionadas, abre las piernas a la altura de tus hombros.
*Si quieres ganar estabilidad, puedes levantar los brazos.
*Desciende la cadera lentamente hasta la altura de las rodillas, una breve pausa y vuelve a la posición inicial. Ojo, que las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies.

Rutina:

Haz 4 series de15 repeticiones cada una

2- Sentadilla profunda

Como su nombre lo dice, esta sentadilla implica sobrepasar el ángulo de 90º al descender para realizar el ejercicio. Este tipo de sentadilla ejerce mayor activación de los glúteos y eso la hace perfecta para tonificar ese bonito músculo.

Cómo hacerla:

*La misma posición inicial que en la sentadilla clásica: de pie con la espalda recta, contrae el abdomen, las rodillas ligeramente flexionadas, abre las piernas a la altura de tus hombros.
*Baja la cadera mas allá de las rodillas, una leve pausa y después vuelve a la posición inicial.

Rutina:

Haz 5 series de 12 repeticiones cada una

3- Sentadilla con salto

Este ejercicio es la combinación entre una sentadilla profunda y un salto, uno de sus tantos beneficios es activar el metabolismo y es por eso que se emplea en muchas rutinas HIIT.

Cómo hacerla:

*Posición inicial, con los pies a la altura de los hombros.
*Debes bajar la cadera y haces una sentadilla profunda con una leve pausa y después te impulsas hacia arriba dando un salto, estirando los brazos lo más posible para lograr estirar todo el cuerpo.

Rutina:

Haz 5 series de 12 repeticiones cada una

4- Sentadilla a una pierna

Iniciamos con los ejercicios un poco más exigentes, este ejercicio implica muchos músculos, además de esfuerzo al levantar tu peso con una sola pierna, así que se convierte en una sentadilla con dificultad de equilibro y elasticidad.

Rutina:

Haz 4 series de 10 repeticiones cada una.

5- Sentadilla abierta

Este ejercicio requiere de mucha técnica, por lo que te recomiendo inicial haciendo media sentadilla y conforme vayas ganando fuerza y resistencia, avances a realizar la sentadilla completa a una pierna.

Cómo hacerla:

* De pie con la espalda recta, contrae el abdomen, las rodillas ligeramente flexionadas, abre las piernas.
*Baja lentamente hasta que tus rodillas se emparejen con tu cadera, una pausa, después sube lentamente hasta que regreses a la posición inicial.

Rutina:

Haz 4 series de 15 repeticiones cada una

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias