Entregan 2 mil 270 becas a niñas y niños de Mazatlán

La entrega se realizó este sábado 6 de abril

Por Paola Toledo

Entregan 2 mil 270 becas a niñas y niños de Mazatlán

Este fin de semana se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos del Programa de Estímulo a la Educación Básica, PROBEC a niños de familias vulnerables de las zonas urbana y rural de Mazatlán, por parte del DIF municipal.

Un total de 2 mil 270 becas en el bimestre de marzo y abril fueron entregadas en la cancha Germán Evers, en donde cada menor recibió 400 pesos en efectivo, siendo beneficiados 1,354 niños de la zona zona urbana y 916 de la zona rural del municipio.

El presidente del Sistema DIF Municipal, Roberto Rodríguez Lizárraga, dijo que se realizaron estudios socioeconómicos para hacer la asignación de ese recurso.

Cabe mencionar, que el padrón de beneficiados se renueva cada año, esto con el fin de que cada vez sean más los menores que puedan recibir ese estímulo.

Por otra parte, Rodríguez Lizárraga, agregó que el Sistema DIF Mazatlán, entrega una cantidad de 700 mil pesos mensuales en los diferentes programas con los que cuenta, como el programa de adultos mayores y apoyo a personas con discapacidad.


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS