El Kremlin dice que Putin siempre está abierto al diálogo

"Putin está abierto al diálogo, salvo cuando intentan enmarcar este diálogo con distintas provocaciones (...). En este caso la reacción de Putin es muy clara, unívoca y resuelta", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

Por Redacción TVP

El Kremlin dice que Putin siempre está abierto al diálogo

Moscú, 8 abr.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, siempre está abierto al diálogo, declaró hoy el Kremlin al comentar las declaraciones de candidato presidencial ucraniano Vladímir Zelenski sobre su disposición a hablar con el líder ruso.

"Putin está abierto al diálogo, salvo cuando intentan enmarcar este diálogo con distintas provocaciones (...). En este caso la reacción de Putin es muy clara, unívoca y resuelta", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Agregó que el presidente ruso "ha sido siempre y sigue siendo partidario del diálogo para solucionar los problemas de la agenda del día".

Peskov comentó así las declaraciones formuladas anoche a la televisión ucraniana del comediante Zelenski, quien el próximo día 21 se medirá en segunda vuelta con el presidente actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de que está dispuesto a hablar con Putin.

"La guerra es con Rusia, por eso hay que hablar con Rusia, en un formato negociador que incluya la presencia de representantes occidentales", dijo Zelenski, quien recalcó que Ucrania "jamás sacrificará territorio ni gente" y que su integridad territorial no es negociable.

El portavoz del Kremlin indicó que Putin desde el comienzo mismo del conflicto en el este de Ucrania se ha pronunciado por el diálogo, "pero no se trata de dialogar con Moscú, porque Moscú no participa en el conflicto". 

"Es un conflicto interno que deben resolver los propios ucranianos", subrayó.

bsi/cae/ig

Notas de interés:

Un centenar de mareros detenidos en El Salvador por extorsió...

El papa culpa a Occidente de la muerte de niños en las guerr...

Maduro pide a México, Uruguay y Caricom retomar mecanismo de...

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS