Consolidarán obras educativas en Sonora

Tanto el Gobierno Federal como el Estatal, según se informó

Por Marco Antonio Palma

Consolidarán obras educativas en Sonora

La eficiencia con la que el Gobierno del Estado ha ejercido los recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa, son garantía para impulsar, de forma conjunta, la consolidación de este importante rubro, destacó Jorge Javier Jiménez Alcaraz.


El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, acompañado de Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, recorrió las nuevas instalaciones de la biblioteca de la Universidad Tecnológica de Etchojoa. El funcionario federal se comprometió a colaborar con las autoridades estatales, brindando todas las facilidades para dar continuidad a los trabajos que se realizan en Sonora y que los alumnos cuenten con instalaciones dignas y de calidad para cursar sus estudios.

Por su parte, Guerrero González reiteró el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich, de trabajar de forma conjunta, a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa en la implementación de acciones que beneficien a estudiantes de todos los niveles académicos.

Jesús Manuel Osuna Durán, rector de la UTE, explicó que el nuevo edificio fue ejecutado con recursos obtenidos del Programa Escuelas al Cien y beneficiará a más de 600 alumnos.

Añadió que la Institución recibió recientemente la acreditación de las carreras de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación, área de sistemas informáticos; en Agricultura Sustentable y Protegida, así como en Procesos Alimentarios.

Notas de interés:

Corto Circuito genera conato de incendio en ITSON centro

Arranca Feria del Libro ITSON 2019

Confían en que se solucione huelga en UNISON

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS