Más de 116 mil carnets de Te Queremos Sana, se han distribuido en Sinaloa

Se han detectado 623 mujeres con anomalías como fibrosis, bulto o bolita extraña, cambio de color en la mama, irritación , a quienes se les realizo una biopsia para descartar un tumor maligno.

Por Lupita Camacho

Más de 116 mil carnets de Te Queremos Sana, se han distribuido  en Sinaloa

Continua el DIF Sinaloa emitiendo carnets del programa Te queremos Sana

Este programa tiene como objetivo además de fomentar la cultura de la prevención , hacer una detección  oportuna de padecimientos que afectan a las mujeres a partir de los 40 años de edad.


Siendo la principal causa de muerte de las sinaloenses el cáncer de mama y el cervicouterino.

El DIF Sinaloa ha distribuido 116 mil carnets en todo el estado, se han realizado 91 mil 368 estudios.



Además para las mujeres que viven en comunidades apartadas el DIF Sinaloa ha implementado la modalidad Te queremos Sana En tu Comunidad , donde se han visitado comunidades de municipios como Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Choix, Navolato, Elota, Escuinapa, El Rosario , Concordia, San Ignacio, Cosalá y Badiraguato.


Con este programa de Te Queremos Sana, se han detectado 623 mujeres con anomalías como fibrosis, bulto o bolita extraña, cambio de color en la mama, irritación , a quienes se les realizo una biopsia para descartar un tumor maligno.


Cabe recordar que las mujeres que no cuenten con carnets pueden acudir a las oficinas del DIF Sinaloa  o a los DIF Municipales , al igual que las mujeres que ya lo adquirieron tienen hasta el 10 de mayo para hacerlo efectivo.


También te puede interesar:

Retraso en compras consolidadas genera desabasto de medicina...

Iniciativa para crear registro estatal de personas con cánce...

Convenio del HCC con el Seguro Popular en Sinaloa


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS