En Sonora 7 de cada 10 niños sufren de por lo menos 3 caries


Arrancó la primera Semana Nacional de Salud Bucal
En Sonora 7 de cada 10 niños sufren de por lo menos 3 caries

Por Marco Antonio Palma

martes, 9 de abril de 2019 15:20

A mantener una boca sana y una sonrisa hermosa, lavándose los dientes tres veces al día después de cada comida, invitó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a niñas y niños de la entidad, al iniciar la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019, que forma parte de las acciones de prevención a la salud.


Niñas y niños, así como personal de la Escuela Primaria Estatal Profesor Manuel Mirazo Navarrete No. 1, en la colonia Ley 57, pusieron palomita a esta campaña, que llegará a casi cien mil niños que aprenderán cómo lavarse los dientes adecuadamente y no sufran de enfermedades como caries o enfermedades periodontales.

Ante decenas de niñas y niños la Mandataria explicó la importancia de una sonrisa y de tener una boca sana, por lo que los invitó a lavarse los dientes tres veces al día, después de cada comida y usar hilo dental y enjuague bucal.

Informó que en Sonora, siete de cada diez niños sufren de por lo menos tres caries, de ahí la relevancia de esta campaña para reducir las enfermedades bucales.

Notas de interés:

El Gobierno del Estado respeta las decisiones de los organis...

Corto Circuito genera conato de incendio en ITSON centro

Evitará Ayuntamiento de Cajeme emergencia sanitaria


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias