Oomapasc aprueba pago anualizado del servicio de agua


La Junta de Gobierno determinó acceder a la propuesta presentada por el Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme
Oomapasc aprueba pago anualizado del servicio de agua

Por Celeste Rivera

martes, 9 de abril de 2019 19:22

Las y los usuarios del organismo operador de Agua de Cajeme que consuman hasta 26 metros cúbicos de agua podrán realizar a partir de este mes su pago anualizado de agua con un descuento del 30%, así lo informó el director administrativo del Oomapasc. Guillermo Patiño Fierro. Esto, tras ser analizada y aceptada la propuesta presentada por el Club de Usuarios y Consumidores por parte de la Junta de Gobierno del organismo.


Explicó que por 26 metros cúbicos de agua, que es lo que se cobra a quienes no cuentan con medidor, las personas pagan 326 pesos mensuales y ya con el descuento del 30% quedaría en 228.20 pesos al mes, que ya con el pago anualizado vendría saliendo alrededor de 1900 pesos. Patiño Fierro precisó que el pago puede ser en efectivo, o con tarjeta de crédito, débito o en línea despreocupándose de éste por el resto del año. Agregó que la medición del consumo de agua seguirá realizándose y en caso de sobrepasar los 26 metros cúbicos mensuales les será cobrado en su próximo recibo.

Aclaró que quienes consuman menos agua de manera mensual se realizará un esquema a la medida de tal forma que se pueda aplicar el programa y en caso de sobrepasar el consumo estipulado pueda ser cobrado.

Patiño Fierro afirmó que dicha medida ya se aplicaba en el ámbito empresarial que por cuestiones contables requería pagar de manera anualizada y que forma parte de varias modificaciones que realizarán al sistema tarifario, mismas que buscan protocolizar próximamente y con lo cual proyectan aumentar la recaudación en un 20% de aquí a octubre.

Notas de interés:

No descuidarán la ciudad durante Semana Santa

No comparte Secretario declaraciones de dirigente del PAN

Solicitará Regidor remoción de Contralor


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias