Borrego cimarrón es controlado con collar satelital


Importante conocer su aprovechamiento y reproducción
Borrego cimarrón es controlado con collar satelital

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 10 de abril de 2019 15:25

Como parte del Programa de Conservación y Manejo Sustentable del Borrego Cimarrón en Sonora, se colocaron 43 collares satelitales en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, ubicada en la Sierra Punta de Cirios, en Puerto Libertad, informó Marco Antonio Valenzuela Martínez.


El director general de Forestal y Fauna Silvestre de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura explicó que la especie del borrego cimarrón es importante conservarla y mantenerla, porque es icónica de Sonora y está catalogada en la Norma Oficial Mexicana Número 59, como de cuidado especial y mediante programas de aprovechamiento se realizan actividades para su desarrollo y reproducción.

Realizan muestra de sangre al borrego cimarrón, se le coloca el collar, se le aplican vacunas y vitaminas para su mejor desarrollo y se le libera sin causarle estrés, ello con el apoyo de un helicóptero y personal especializado en vida silvestre.

Dentro de los compromisos asumidos en este programa, se lleva a cabo monitoreo de la especie cada 3 años, para determinar las tazas de aprovechamiento en las diferentes Unidades de Manejo Ambiental.

Notas de interés:

IMSS Sonora destaca en atención a menores con autismo

Reconocen a trabajadores por 25 años de servicio

Se le rindió homenaje al periodista Don Jesús Corral Ruiz


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias