Buscarán eliminar la publicidad engañosa en lácteos


Se espera que esta iniciativa entre en vigencia en el 2020
Buscarán eliminar la publicidad engañosa en lácteos

Por Jose Rodriguez

jueves, 11 de abril de 2019 15:00

Con el fin de proteger al sector productor de lácteos y consumidores, el presidente de la Comisión de Ganadería de la cámara de diputados, Eduardo Ron Ramos, comunicó que están trabajando en una iniciativa en la cual la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, actúe en contra de empresas lácteas que manejen con publicidad engañosa.

El diputado federal aseguró que en el mercado se ofertan productos hechos a base de fórmulas lácteas, a menor costo, desplazando el consumo de la leche natural sin que el consumidor sea consciente de esto.

Por otra parte, Ron Ramos, informó que no se busca con esto evitar la venta de estos productos, sino que sean claros con lo que la marca oferta y de no serlo recibir una sanción por parte de la PROFECO.

La iniciativa se encuentra en espera de aprobación, sin embargo, el diputado federal comentó que su aprobación es casi segura, ya que en ella están participando todos los grupos parlamentarios y los diputados de la comisión de ganadería.

Al finalizar, el presidente de la Comisión de Ganadería, agregó que de no aprobarse esta iniciativa en este periodo legislativo, se estaría aprobando en Septiembre y para principios del otro año ya entraría en vigencia.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias