Realizan acciones contra el mosco transmisor de enfermedades


Solo el trabajo conjunto permitirá tener éxito en las acciones
Realizan acciones contra el mosco transmisor de enfermedades

Por Marco Antonio Palma

jueves, 11 de abril de 2019 15:51

Buscando contribuir a la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría de Salud mantiene acciones intensivas contra la proliferación del mosco Aedes Aegypti en el marco de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra las Arbovirosis 2019.


En representación del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el subsecretario, Félix Higuera Romero, inició en Guaymas las actividades en la entidad, las cuales se realizan bajo el lema: #VacacionesSinDengue, las cuales concluirán este viernes.

“Pretendemos prevenir y evitar complicaciones graves que pudieran presentarse por el mosco. Queremos que no haya ningún caso como lo pide la Gobernadora Claudia Pavlovich, y para eso necesitamos el esfuerzo de todos, para conservar nuestra salud”, declaró.

Resaltó el trabajo que desarrollan día a día los brigadistas en la campaña permanente contra el mosco, ya que ponen todo su empeño y esfuerzo en fumigar sectores y áreas consideradas de mayor riesgo para la reproducción del mosco transmisor.

Puntualizó que en las actividades se involucran tanto a los sectores público, privado y población en general, con educación para la salud, difusión, participación social y acciones integrales para el control del mosquito Aedes Aegypti en sitios de mayor riesgo por concentración poblacional y planteles educativos de todos los niveles.

Recalcó que efectuar este tipo de acciones preventivas permitirá disminuir los riesgos de transmisión de la enfermedad, además de informar a la población sobre las consecuencias a la salud que puede traer el zika, dengue y chikungunya.

Notas de interés:

Relación laboral generosa mantendrá IMSS con Sindicato

Se supera la meta de entrega de lentes en "Regalo de la Vist...

Logran más conectividad aérea para Sonora

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias