Entrega de equipamiento y rehabilitación del Centro de Higiene Escolar en Culiacán

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, dijo que este Centro constituye un vínculo importante de atención integral porque es atención médica, atención psicológica, odontológica, ortodoncia, se irá vinculando qué más especialidades se pueden otorgar.

Por Lupita Camacho

Entrega de equipamiento y rehabilitación del Centro de Higiene Escolar en Culiacán

Como parte de las actividades en el marco la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, la Secretaría de Salud de Sinaloa hizo entrega formal de equipamiento y rehabilitación del Centro de Higiene Escolar en Culiacán, única unidad de este tipo que prevalece a nivel nacional.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud,  dijo que este Centro constituye un vínculo importante de atención integral porque es atención médica, atención psicológica, odontológica, ortodoncia, se irá vinculando qué más especialidades se pueden otorgar.


Se otorgó equipamiento e instrumental médico y odontológico por un total de  170 mil  pesos lo que se traduce en la restauración de todo el material quirúrgico y de restauración dental, un reto que obedece a los cambios vanguardistas en la atención de la salud.

El Centro de Higiene Escolar promueve la cultura de autocuidado de la salud, con la adopción de estilos de vida saludables para proteger la salud, mejorar las condiciones físicas de las escuelas para evitar accidentes y disminuir riesgos, prevenir enfermedades, detectar, referir y atender alumnos con problemas de salud que inciden en el ausentismo, la reprobación y la deserción escolar.

En el evento, al que acudieron los alumnos de la Escuela Primaria Eustaquio Buelna, mejor conocida como Escuela 8, el Secretario de Salud se comprometió a que próximamente se les haga entrega de una báscula con estadímetro para llevar un control de peso y talla de los estudiantes, así como la visita de un Médico que revise la salud de los mismos.


También te puede interesar:

Recomendaciones para semana santa

Aclara secretario de salud, compra de medicamentos a empresa...

México con buena cobertura de vacunación contra el Sarampión



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS