Tiene IMSS atención especializada para tratamiento del Parkinson


Afecta principalmente a hombres y mujeres mayores de 60 años
Tiene IMSS atención especializada para tratamiento del Parkinson

Por Marco Antonio Palma

viernes, 12 de abril de 2019 15:33

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con la Clínica de Movimientos Anormales del Centro Médico Nacional Siglo XXI para atender a las personas con enfermedad de Parkinson, padecimiento neurodegenerativo que afecta principalmente a hombres y mujeres mayores de 60 años, informó el doctor Raúl Carrera Pineda, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Especialidades.


Señaló que la rigidez y el temblor en brazos y piernas, especialmente durante el reposo, la lentitud o torpeza en los movimientos, dificultad al caminar, disminución en movimiento e inestabilidad postural son algunos síntomas que presentan los pacientes con este padecimiento.

Afirmó que la Clínica de Movimientos Anormales otorga al año, en promedio, entre 900 y mil consultas por enfermedad de Parkinson. Uno de los tratamientos que brinda el Seguro Social a quienes la padecen es el neuroestimulador cerebral, que ayuda a proporcionar mejor calidad de vida y disminuye la sintomatología.

Sin embargo, hasta hoy no existe un tratamiento que la cure, por ello, señaló, es importante que ante la presencia de temblor, rigidez o movimientos torpes, se acuda con el especialista para el diagnóstico y tratamiento oportunos. El doctor Raúl Carrera Pineda aseguró que no existe ninguna forma de evitar el Parkinson, ya que es un padecimiento neurodegenerativo que se presenta principalmente en mayores de 60 años y va progresando.

Notas de interés:

Firma ITSON convenio de colaboración

Aperturan zona de albercas en parque de Navojoa

Comparece Contralor municipal; no cayó en irregularidades

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias