Cientos de padres registran a sus hijos con nombres de personajes de Game Of Thrones


Nombres como Jon o Daenerys han presentado un aumento en la cantidad de registros, aunque la muchos prefieren Arya o Khaleesi
Cientos de padres registran a sus hijos con nombres de personajes de Game Of Thrones

Por Redacción TVP

lunes, 15 de abril de 2019 11:00

Game of Thrones no solo es la serie de televisión más vista de la década, también está provocando reacciones sociales como la de cientos de padres nombrando a sus hijos con los mismo nombres de la de súper popular serie de HBO.

El investigador Knud Bielefeld comprobó que desde 2006 a la fecha ha aumentado el número de niños con el nombre Jon, como Jon Snow. Cabe señalar que comúnmente este se escribe con “h” intermedia.

Este se registró 365 veces como primer o segundo nombre.

Caso similar fue el de Arya, que se repitió en 250 oportunidades, mientras que Brandon se registró 185 veces. Su forma abreviada, Bran, también fue utilizado para nombrar a los menores en al menos 20 oportunidades.

Otros nombres registrados fueron Sansa (31), Dany (25), Daenerys (6) y Tyrion (6). Khaleesi también apareció en al menos 16 registros, aún cuando este no es un nombre, sino un título Dothraki para designar a la esposa del Khal. “Pero igual se lo ponen a los bebés”, dijo el investigador.

Así como la investigación en Alemania, el sitio BabyCenter, especializado en embarazos y paternidad, también ha llevado un registro de los nombres que se han vuelto populares.

En ese sentido, los nombres Stark y Khaleesi han presentado aumentos en la cantidad de registros.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias