SADER pide a turistas no introducir al país alimentos prohibidos


Senasica revisa, en los puntos de acceso terrestre, aéreo y marítimo
SADER pide a turistas no introducir al país alimentos prohibidos

Por

martes, 16 de abril de 2019 15:26

 En estas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) refuerza los operativos de inspección y vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras del país, a fin de evitar que los viajeros introduzcan mercancías de origen animal o vegetal que pudieran representar un peligro para la producción nacional de alimentos.

Personal del Senasica revisa, en los puntos de acceso terrestre, aéreo y marítimo, equipaje para verificar que no se transporten productos que pudieran ser portadores de plagas y enfermedades.


Por lo que antes de viajar es importante que los vacacionistas se informen en la página del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) sobre los productos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero, permitidos.

Entre los productos que están prohibidos introducir al país, están: Los alimentos de elaboración casera, alimentos o premios para mascotas con contenido de origen rumiante, harinas de origen animal, quesos y cárnicos frescos, enlatados, refrigerados o congelados; crustáceos crudos o secos en cualquier presentación; tierra, plantas, flores, paja, heno o palma.


También te puede interesar:

Atropella camión urbano a motociclista; muere, y otro joven...

Músicos “abarrotan” Oficialía Mayor

DIF Mazatlán realizará “Fashion Show” con causa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias