Recomiendan evitar los golpes de calor


Especialista del IMSS afirmó que es importante mantenerse hidratado
Recomiendan evitar los golpes de calor

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 17 de abril de 2019 15:43

A mantenerse correctamente hidratados para evitar un posible golpe de calor como resultado de la exposición prolongada al sol, especialmente en menores de edad, ya que no se llega a medir el tiempo que permanecen bajo los rayos durante el día, exhortó a la población el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora.


El Pediatra del Hospital de Ginecopediatría en Hermosillo, Francisco Javier Estardante López, explicó que el golpe de calor se define como un aumento de la temperatura corporal y que al superar los 41 grados centígrados, se pierde la regulación y lleva a complicaciones en todo el organismo.

“En la prevención está la salud, cuando nos llegan los pacientes ya tienen más de 30-40 minutos en golpe de calor y realmente cuando empieza éste, nosotros como médicos tenemos dos horas como límite para empezar el tratamiento y evitar que tenga repercusiones irreversibles en su salud”, explicó.

De no atenderse a tiempo puede haber daños de función renal, neuronal o inclusive pulmonar, por ello es importante la prevención, para que eso no suceda y vestir a los hijos con ropa clara y delgada para permitir que el cuerpo pierda calor con el sudor, además de brindarles agua de manera constante.

Dijo que el tener ropa más gruesa provoca que el cuerpo utilice más tiempo para perder calor y una más ligera permite la transpiración, permitiendo el paso del aire, además descartó que una quemadura por exposición prolongada al sol pueda relacionarse con golpe de calor.

“El golpe de calor es de dos tipos, el clásico y el que es asociado al ejercicio, por que el paciente que realiza mucho ejercicio genera calor corporal y son entidades diferentes, además que tienen pronósticos diferentes”, explicó el especialista.

Notas de interés:

Laborarán hospitales de ISSSTESON y subrogados

Semana Santa es temporada baja para hoteles de Obregón

Fiel a su origen, Grupo Tetabiate de AA arriba a sus 40 años...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias