Joven se suicida tras sentirse mutilado con circuncisión


Un joven británico, de 23 años de edad, se suicidó por sentirse mutilado tras la circuncisión, reveló en un correo electrónico póstumo.
Joven se suicida tras sentirse mutilado con circuncisión

Por Redacción TVP

jueves, 18 de abril de 2019 13:40

Lesley Roberts, madre de Alex, quedó atónita al leer el devastador correo electrónico final de su hijo. El correo electrónico había sido programado para llegar el 25 de noviembre de 2017, 12 horas después de que él se suicidó.

El caso no había sido revelado con anterioridad, hasta Lesley dio, recientemente, una entrevista a BBC. Antes de que llegara el correo electrónico, Lesley abrió la puerta de su casa y un policía le informó que su hijo estaba muerto.

Alex era un joven inteligente, popular y sin antecedentes de enfermedad mental. Lesley no podía entender por qué habría querido quitarse la vida. En el correo electrónico, Alex explicó que el prepucio de su pene había sido removido quirúrgicamente, dos años antes, cuando tenía 21 años de edad.



Para Alex, la circuncisión se trataba de una “mutilación genital masculina” y no lo pudo soportar, ni siquiera su familia, que radica en Reino Unido, sabía que se había sometido a la intervención quirúrgica. BBC detalló que Alex Hardy padecía fimosis, o sea que su prepucio estaba demasiado apretado para retirarse del glande.

En 2015, sufriendo en silencio y cuando vivía en Canadá, Alex consultó a un médico sobre su problema, quien le recetó una crema esteroide para estirar su prepucio, pero después de unas pocas semanas regresó, porque no creía que el tratamiento estuviera funcionando.

La fimosis es normal en los niños durante los primeros años de vida. A medida que crecen, su prepucio generalmente comienza a separarse de la cabeza del pene.

En Canadá, donde la circuncisión es más común, Alex fue tratado por un urólogo e “inmediatamente sugirió la circuncisión”, escribió Alex. “Le pregunté sobre el estiramiento y él me mintió por completo y dijo que a mí eso no me funcionaría”.

"En gran parte confiaba porque sentí que él era el experto que mejor conocía del tema, así que con cierto escepticismo lo acepté”.

Después de la circuncisión, Alex experimentó una serie de incomodidades y sensibilidad. “¿Imaginas lo que pasaría con un globo ocular si el párpado fuera amputado?”, comentó en el correo electrónico.

"Donde una vez tuve un órgano sexual, ahora me dejaron con un palo entumido y abatido”, escribió. “Mi sexualidad ha quedado en ruinas”.

Desde entonces, la madre de Alex ha leído en línea críticas sobre el urólogo, a quien le han hecho cuestionar su competencia. Lesley, “horrorizada” por todos los comentarios contra el médico que trató a su hijo, pidió que lo investiguen.

En el caso de Reino Unido, la mayoría de los hombres circuncidados son musulmanes o judíos, pues la circuncisión es parte importante de sus prácticas religiosas.


En Canadá, donde Alex vivía, se estima que el 32% de los hombres están circuncidados. Lesley accedió a contar la historia de su hijo a BBC “porque ese fue su último deseo“.

"No me sentí cómodo hablando del tema cuando tenía opciones, así que si mi historia puede generar conciencia para romper este tabú de la sociedad sobre la salud de los hombres, entonces me alegra que se publiquen mis palabras”, concluyó el joven

Con información de BBC

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias