Salvavidas dan instrucciones de las condiciones adecuadas para introducirse al mar

Los elementos de salvamento acuático, estarán ubicados a lo largo de la bahía de Mazatlán

Por Paola Toledo

Salvavidas dan instrucciones de las condiciones adecuadas para introducirse al mar

Con el fin de prevenir accidentes y brindar una mayor seguridad a los bañistas el escuadrón de salvamento acuático, instaló en toda la zona de playas dos tipos de banderines para este periodo vacacional, que son el rojo y el amarillo, así lo dijo el comandante de este grupo de auxilio y rescate, Gonzalo Magallanes Romero.

Además de estos dos colores, rojo y amarillo existen también otros tipos de banderines, que son el banderín color blanco que indica la presencia de quemadores, el banderín color amarillo que además de precaución también señala la presencia de mantarrayas y verde que indica que el lugar es apto para introducirse al mar.

Magallanes Romero, comentó que también se están colocando banderines rojos en zonas donde pasa una corriente marina que puede ser peligrosa o incluso zonas rocosas por debajo del nivel del mar.

El comandante del escuadrón exhortó a la población a que busquen las zonas de playa donde no se encuentren banderines rojos, y de hacerlo no adentrarse lo suficiente para que el agua sobrepase al nivel de la cintura.

Además, agregó que es muy importante que los bañistas no se introduzcan al mar cuando la marea esta bajando, ya que la mayoría de los accidentes han ocurrido cuando la marea esta baja.



Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS