Mueren 13 personas tras colapsar una iglesia

Se cree que las fuertes lluvias y los vientos causaron el derrumbe de uno de los muros del inmueble, según la Policía y los funcionarios de los servicios de emergencia

Por Redacción TVP

Mueren 13 personas tras colapsar una iglesia
Al menos 13 personas murieron y otras 29 resultaron heridas, seis de ellas están graves, tras colapsar una iglesia en Sudáfrica, informaron autoridades locales.

El incidente ocurrió la noche del jueves mientras se realizaba un servicio de Pascua en la iglesia pentecostal en la localidad de Dlangubo, en la provincia costera de KwaZulu-Natal.

Se cree que las fuertes lluvias y los vientos causaron el derrumbe de uno de los muros del inmueble, según la Policía y los funcionarios de los servicios de emergencia citados por el portal News24.

Los servicios de emergencia dijeron que 29 personas fueron llevadas de urgencia al hospital, según los reportes, seis se encuentran gravemente heridas.

Una portavoz de la Policía dijo a News24 que cuando se produjo el derrumbe las víctimas dormían en el interior del templo. Una delegación del Gobierno tiene previsto visitar la zona este viernes para dar su apoyo a los heridos y las familias de los fallecidos.


El 25 de marzo, al menos nueve personas muertas y una decena de heridos dejó el derrumbe de una casa que se utilizaba como iglesia evangélica en la región de Huánuco, al noreste de Perú, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

"Tenemos reportadas nueve personas fallecidas y 10 heridas tras el colapso de una vivienda que servía como iglesia evangélica en el distrito de San Pedro de Chaulán, en Huánuco”, indicó un comunicado del Indeci.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN), el derrumbe ocurrió la noche del domingo, cuando un grupo de fieles de la iglesia “Arca de Noé” se encontraban rezando.

Los fieles fueron aplastados por una de las paredes de tapia y piedras que cedió debido a las intensas lluvias que caen en la zona, señaló el Indeci.

Los gritos desesperados pidiendo ayuda alertaron a otros comuneros, quienes acudieron en auxilio de los damnificados y, junto a los sobrevivientes, escarbaron para rescatar a las personas atrapadas, informó el diario Ahora de Huánuco en su edición digital.

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS