¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Marihuana


La conmemoración de esta fecha se lleva a cabo en varios países del mundo buscando reivindicar el uso lúdico de esta planta
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Marihuana

Por Redacción TVP

sábado, 20 de abril de 2019 10:57

Cada 20 de abril se lleva a cabo una curiosa celebración al rededor de todo el mundo, conmemorando el Día Internacional de la Marihuana buscando se vea con nuevos ojos el consumo de esta planta, así como su legalización ya autocultivo, sin embargo el inicio de esta tradición  tiene un origen incierto.

Una de las historias que se asumen a esta fecha es una ocurrida en 1971, en la que un grupo de jóvenes originarios de California tomaron la costumbre de fumar marihuana después de clases, justo a las 4:20 de la tarde.

Mientras tanto, el otro origen que le atribuyen a esta celebración ocurrió el 20 de abril de 1995, cuando unas 200 personas se reunieron a fumar esta planta en un lugar público en Vancouver, Canadá, esto como una manera de protesta buscando la legalización del cannabis.

Actualmente cada vez más personas se unen a la búsqueda de la legalización unos como estrategia para frenar el narcotráfico, y otros como medida medicinal y recreativa.

Así mismo esta fecha también es una oportunidad para discutir y debatir publicamente sobre la marihuana, su uso, su tenencia y su autocultivo, dejando atrás una imagen estigmatizada del cannabis.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias