Autoridades civiles, militares y navales se dieron cita en el Obelisco a los Héroes, ubicado en La Puntilla, para conmemorar el 105 aniversario de la Gesta Heroica del 21 de Abril en el Puerto de Veracruz, donde reconocieron a los héroes navales que junto con veracruzanos defendieron la patria.

Durante su mensaje, José Miguel Rosas García, en representación de José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, al recordar una reseña histórica, reconoció que el pueblo veracruzano con voluntad, en un acto heroico defendió la soberanía nacional, por lo que llamó a seguir escribiendo una nueva historia para México para conseguir la paz y seguridad.
En el lugar se rindió un homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en este acto donde se enfrentaron a fuerzas extranjeras y posteriormente las autoridades entregaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor.

En representación del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, encabezó la ceremonia, acto en el que también estuvo presente el Capitán Regional de Puerto, José Enrique Mora Reyes e invitados especiales.
También te puede interesar: