A celebrar el Día Mundial de la Madre Tierra

Las ONU reconoce que la Tierra es el hogar de la humanidad, por lo que debe existir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales

Por Veronica Arredondo

A celebrar el Día Mundial de la Madre Tierra

Este 22 de abril se celebra a nivel mundial el de la Tierra, que permite a la sociedad tener una oportunidad para demostrar el compromiso con el medio ambiente y el entorno que nos rodea.


La celebración del Día de la Tierra, inició en 1970, con un movimiento ambientalista, en donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable.


Por eso esa fecha es clave para que todos los países reflexionen sobre el cuidado de la Tierra y así evitar la contaminación, promover el cuidado de los animales, las plantas y el medio ambiente.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, por lo que se debe conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.


El Día Internacional de la Madre Tierra y todos los días del año, deben aprovecharse para llevar a cabo acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático, tales como: usar focos ahorradores de energía, plantar un árbol, fomentar entre los niños el cuidado del medio ambiente, no tirar basura en la calle y recurrir al reciclaje de plástico o papel.

También te puede interesar:

 Con "saldo blanco" cierra Semana Santa Mazatlán: Secretario...

Llena la Central Camionera este domingo

Miles de personas asistieron al cierre del mazatlán Fest 201...


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS