Investigación apunta a pugna entre cárteles en matanza en Veracruz


Al ser interrogado por los periodistas, Jorge Winckler precisó que la hipótesis es que se trató de un conflicto entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y los Zetas
Investigación apunta a pugna entre cárteles en matanza en Veracruz

Por Redacción TVP

lunes, 22 de abril de 2019 14:26

La investigación en torno a la matanza de 13 personas ocurrida el viernes pasado en el municipio mexicano de Minatitlán se centra en la hipótesis de una venganza entre grupos criminales, declaró este lunes en fiscal del estado oriental de Veracruz, Jorge Winckler.

En una conferencia de prensa, el funcionario indicó que se están rastreando los antecedentes de las víctimas, una de las cuales es propietaria de dos bares en la misma zona donde ocurrió la matanza.

"La privación de la vida de 13 personas y lesionados por proyectil de arma de fuego puede tener vinculación a dos bares que están siendo investigados, propiedad de una de las personas que perdieron la vida", expuso.

Durante el fin de semana, la Fiscalía había difundido que 14 personas habían muerto en el incidente (13 en el lugar del ataque y una más en un hospital).

Winckler refirió que se tienen informes de que en las inmediaciones de uno de los bares "se vendía droga de un grupo de la delincuencia organizada y luego en este lugar se empezó a vender droga de un grupo distinto".

Señaló que, de acuerdo con testigos, al local en el que se efectuaba una fiesta privada llegaron unos cinco hombres con los rostros cubiertos "y se dirigieron directamente" a la mesa donde estaban las víctimas.

Añadió que los análisis periciales han permitido establecer que "fue un ataque perfectamente dirigido y coordinado contra las personas que estaban en esta mesa".

También dijo que se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz que proporcione a la Fiscalía estatal toda la información que tenga sobre el caso, en vista de que medios de prensa han afirmado que esa dependencia ya había identificado a por lo menos dos de los agresores.

"Nuestra línea de investigación está centrada en la posibilidad de un acto de venganza entre dos grupos delictivos que tienen injerencia en la zona sur del estado, y seguimos recabando información para establecer la identidad de quienes fueron y victimaron a esas personas", puntualizó.

Al ser interrogado por los periodistas, Winckler precisó que la hipótesis es que se trató de un conflicto entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y los Zetas.

En tanto, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que cerrará la frontera con Veracruz para evitar que se propague la violencia que existe en la zona.

"Tenemos que cerrar las fronteras y estar atentos para que lo que está sucediendo allá no pueda contaminar al estado de Oaxaca", aseveró.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, decidió este lunes no modificar ni un ápice su estrategia de seguridad y prometió que en seis meses comenzará a dar resultados, durante una reunión con su equipo de seguridad en Veracruz.

El mandatario atribuyó la matanza de Minatitlán a los anteriores gobiernos federales y estatales, que según él mantenían un "contubernio" con el crimen organizado. 




Con información de EFE.
También te puede interesar:

Sicarios acribillan a dos mujeres y hieren a dos niños en Ta...

López Obrador atribuye la matanza en Veracruz a los anterior...

López Obrador promete reducir la violencia en seis meses

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias