Mujer sufre infarto en el Metro, es abandonada y muere

La víctima no fue auxiliada después del infarto cerebral que le dio dentro de las instalaciones de la estación Tacubaya

Por Redacción TVP

Mujer sufre infarto en el Metro, es abandonada y muere
La jefa de Estación del Metro Tacubaya, en la Ciudad de México, fue cesada después de que no auxiliaron a una mujer que permaneció afuera del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) por más de 26 horas, lo cual provocó la muerte de la mujer.

La víctima, identificada como María Guadalupe Fuentes Arias, entró a la estación Tacubaya, sin embargo, posteriormente sufrió un infarto cerebral dentro de las instalaciones del Metro y el personal de vigilancia la abandonó tres horas después afuera de la Línea 1, en donde permaneció 26 horas al intemperie, tirada y sin que se le prestara ayuda.



Lo anterior se dio a conocer debido a que el diario Reforma tuvo acceso a los videos del STC, los cuales revelan que la mujer permaneció en las instalaciones por tres horas sin recibir atención médica. Tras ese lapso, cinco elementos de la policía Bancaria e Industrial la sacaron de la oficina a rastras y semicargada. La mujer, de 56 años, murió en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después de su último viaje en ese medio de transporte.


De acuerdo con información difundida, en las primeras horas de este martes, una tarjeta en la que lamenta el fallecimiento de la señora de 56 años e informa que el metro presentó una denuncia ante la PGJ y cesó a la jefa de estación, además que los policías serán sancionados por el Consejo de Honor y Justicia.

“En todos los casos, el personal involucrado se encuentra bajo indagatoria del personal de la Procuraduría General de Justicia”, expresó el SCT dirigido por Florencia Serranía.

De igual manera, reiteraron que “desde que esta institución tuvo conocimiento de los hechos se ha proporcionado apoyo y acompañamiento permanente a la familia de la víctima, a quien se le ha brindado asesoría legal correspondiente con el compromiso de que en caso de que existir responsabilidad de funcionarios públicos se actúe en consecuencia”.

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS