Sinaloa mejorar en seguridad, escala 5 lugares


Escala Sinaloa al lugar 27 de 32 con menor incidencia delictiva: SESESP
Sinaloa mejorar en seguridad, escala 5 lugares

Por Redacción TVP

martes, 23 de abril de 2019 13:34

El resultado de la buena coordinación entre todas las áreas de seguridad pública, ha sido la base para que Sinaloa se encuentre en el lugar 27 de 32 en incidencia delictiva según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), explicó, Renato Ocampo Alcántar.

Al dar a conocer los datos publicados correspondientes al mes de marzo, en plataformas digitales del SESNSP, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que se han reforzado las acciones operativas en toda la Entidad con el apoyo de las Fuerzas Armadas y activos de los tres órdenes de Gobierno, por instrucción del titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel.

“La intención del trabajo coordinado entre el trabajo operativo de contención y el trabajo de investigación o procuración de justicia, que hace la Fiscalía es ese que la ciudadanía y toda la sociedad entienda que aquí si se persigue y se hace valer el estado de derecho para todos los ciudadanos”, argumentó.


El funcionario, destacó que en el primer trimestre del año 2019 comparado con el año anterior a nivel nacional, el delito de homicidio doloso refleja un incremento del diez por ciento, mientras que Sinaloa a nivel estatal obtuvo un descenso del 21 por ciento.

“Con la coordinación, que se ha venido haciendo y que se ha venido teniendo entre todos los elementos, que pertenecemos al Sistema Estatal de Seguridad Pública, que es la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía, el Secretariado en el trabajo coordinado que estamos llevando a cabo todas las dependencias”, abundó.


Resaltó que no se bajará la guardia en toda la geografía sinaloense para que la tendencia siga a la baja en distintos delitos del fuero común, aunado a esto afirmó, que el apoyo de la Guardia Nacional fortalecerá las acciones de prevención del delito que se vienen realizando.

También le puede interesar: 

Viajan cinco horas desde Durango a Sinaloa, con un cadáver

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias