En el período de Semana Santa, se tuvo una afluencia estimada de un millón 500 mil personas en los principales destinos y atractivos del estado, quienes dejaron una derrama económica aproximada a los mil millones de pesos, informó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Armando Ceceña Salido.
En información preliminar, el funcionario explicó que de ese número de personas contabilizadas, el 63% decidió disfrutar de las principales playas de Sonora, mientras que el 29% de los pueblos y el Río Sonora, y un 8% acudió a las principales ciudades de la entidad.
"Según estos datos preliminares, podemos comentar que fue un excelente período de asueto en Sonora. Los Pueblos Mágicos también fueron muy buscados por los turistas, Magdalena de Kino tuvo una afluencia superior a las 51 mil personas, mientras que Álamos registró una afluencia de más de 47 mil visitantes, quienes disfrutaron de la belleza, gastronomía y hospitalidad de estos dos municipios", expresó.
Felicitó a los prestadores de servicios, hoteleros, touroperadores, Oficinas de Convenciones y Visitantes y municipios por su trabajo en favor del turismo en Sonora, por lo que los invitó a continuar ofreciendo un mejor servicio, más personalizado y de calidad, tal y como lo menciona la campaña de Sonora con Actitur.
"Es importante continuar con esta campaña presentada por la gobernadora Claudia Pavlovich, que nuestros visitantes y turistas se percaten de ese compromiso que tenemos todos por ofrecer lo mejor de nuestro estado, que sepan que aquí son bien recibidos y tendrán un trato como se merecen, de amigos y con la mejor cara de Sonora", subrayó.
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