Canacintra pide a Hacienda Estatal "poner ojo" a yunkes y recicladoras

Ante el creciente robo de cableado y aires acondicionados

Por Celeste Rivera

Canacintra pide a Hacienda Estatal "poner ojo" a yunkes y recicladoras

Al ser el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda Estatal en coordinación con los ayuntamientos los responsables de la regulación y aplicación de la Ley que Regula el Funcionamiento y Operación de Yunkes y recicladoras para el Estado de Sonora, Julio César Pablos Ruiz presidente de CANACINTRA en Cajeme pidió conocer en Sonora su aplicación pues el robo de cableado y aires acondicionados es lo que más afecta a las pequeña y medianas empresas.

Detalló que en el Artículo 4 se especifica que es la Secretaría de Hacienda quien tiene la atribución de otorgar autorizaciones y revalidaciones de yunques y recicladoras así como establecer y operar el registro estatal de estos negocios Siendo en este último punto los ayuntamientos corresponsables de esta función. Además, de que para la inspección y verificación el Gobierno Estatal puede celebrar convenio con los municipios. Y un aspecto muy importante, que es la socialización de la ley.

Pablos Ruiz refirió que tras la reunión con la fiscal, solicitó perseguir la compra de material robado para cortar el ciclo de compra venta de este tipo de material.

Notas de interés:

Se pospone último juicio para determinar muerte de Genaro

Exhorta el SAT a cumplir con la Declaración Fiscal 2019

Sonora continúa generando confianza para la inversión

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS