Se registran atenciones médicas por comer en exceso en semana santa


La mayor parte de los pacientes atendidos fueron turistas
Se registran atenciones médicas por comer en exceso en semana santa

Por Jose Rodriguez

martes, 23 de abril de 2019 18:00

El coordinador médico de Cruz Roja en Mazatlán, Jorge Pagola Bernal reportó que durante semana santa se registraron más de 250 atenciones médicas en esa Benemérita Institución, aseguró que entre las principales causas de urgencia, estuvieron los pacientes atendidos por presentar cuadros de indigestión, ante el exceso en el consumo de alimentos.

Del total de pacientes atendidos un 70 % eran turistas procedentes de diferentes partes de la república y en un 30 % locales.

En el caso de accidentes viales se registraron más de 3 durante este fin de semana, en su mayoría los motivos fueron debido al abuso del alcohol, estos mismos fueron atendidos e internados en ese hospital.

Pagola Bernal emitió recomendaciones a la población para que extremen precauciones durante este periodo vacacional, ya que con el aumento de personas puede aumentar el riesgo de sufrir algún accidente.

Con el fin de brindarle atención completa a la ciudadanía Cruz Roja Mazatlán, área de hospital estuvo realizando guardias de 8 personas por turno durante ese periodo vacacional, mientras que en área de socorros estuvo el operativo de semana santa en donde fueron 4 ambulancias las que estuvieron instaladas en el área turística, con 4 o 5 paramédicos, así mismo continuarán laborando para la semana de pascua.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias