Congreso mexicano desafuera a diputado involucrado en accidente fatal


Esto para facilitar la investigación sobre su vinculación en la muerte de un joven en un accidente de tránsito
Congreso mexicano desafuera a diputado involucrado en accidente fatal

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de abril de 2019 11:41

México, 24 abr.- La Cámara de Diputados del Congreso mexicano aprobó este miércoles el desafuero del diputado, Cipriano Charrez, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para facilitar la investigación sobre su vinculación en la muerte de un joven en un accidente de tránsito.

Con 347 votos en favor, 36 en contra y 53 abstenciones, los legisladores aprobaron que Charrez deje su escaño en la Cámara mientras la fiscalía del céntrico estado de Hidalgo investiga su responsabilidad en los hechos.

"En consecuencia, queda separado de su cargo como diputado federal de la LXIV Legislatura y queda a disposición de las autoridades competentes", expresó el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, tras dar a conocer el resultado de la votación.

El 19 de octubre de 2018, la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Hidalgo presentó una solicitud de juicio de procedencia en contra de Charrez.

De acuerdo con las autoridades estatales, el legislador se vio involucrado el 6 de octubre en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan (Hidalgo) en el que murió un joven de 21 años.

Durante la votación estuvo presente en una ubicación especial el legislador junto con su abogado, así como la subprocuradora estatal de Hidalgo, Sissi Anette Rodríguez.

"A partir de aquel lamentable suceso, se ha implementado un esquema de linchamiento mediático y jurídico hacia mi persona implementado con intereses políticos y económicos muy fuertes que se amparan en el Gobierno del estado", recriminó el acusado.

Además sostuvo que la Cámara de Diputados "no es el espacio" para dirimir su responsabilidad en el suceso, que según dijo debe aclararse ante los tribunales.

En su turno de palabra la subprocuradora explicó que hay "elementos suficientes para declarara procedente" la investigación contra el legislador.

"Mientras Cipriano Charrez Pedraza tenga fuero parlamentario haría imposible a la Procuraduría de Hidalgo continuar la investigación del delito que, se dice, cometió", aseguró.

Charrez era diputado por Morena desde el 1 de septiembre del año pasado y previamente, entre los años 2012 y 2016, había sido presidente municipal de Ixmiquilpan, población donde tuvo lugar el suceso.

er/msc/cav

Notas de interés:

Falsos pescadores asaltan plataformas petroleras en el Golfo...

Tortura en México aumentará con la Guardia Nacional, denunci...

Policía murió tras ser aventado al Metro por un usuario

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias