¿Qué tan preparado estás para un siniestro?


Con el fin de capacitar y crear conciencia en la importancia de la prevención realizan simulacro en las instalaciones de la SCT en Mazatlán
¿Qué tan preparado estás para un siniestro?

Por

miércoles, 24 de abril de 2019 15:08

El reloj marca las 11:30 horas del día, todo parece transcurrir con normalidad, sin embargo en un par de segundos el sonido intenso de un circuito de alarmas irrumpe el panorama que antes se vestía de tranquilidad.

De la unidad administrativa auxiliar en el interior de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con sede en Mazatlán salen primero usuarios, personal y elementos de Protección Civil que en el camino a la salida de emergencia cojen en sus brazos extintores para activar en caso de ser necesarios.

De las alturas descienden uno a uno los empleados por las escaleras, pese a la emergencia, nadie grita, ni corre.

Una vez en el patio, en la zona determinada de concentración se encuentran con elementos de Bomberos, de Protección Civil y Cruz Roja quienes reciben el reporte de una persona herida en el interior, acudiendo en su auxilio de forma inmediata y completando así el simulacro en cuestión de apenas 2 minutos con 45 segundos.

Para Jacobo Cobín Juárez, Coordinador Zona Sur de las Unidades internas de Protección Civil en la SCT, la prevención nunca está de más, pues los incidentes pueden ocurrir cuando menos se espera.

Así recordó una de las anécdotas en sus más de dos décadas de servicio, en la que la capacitación previa logró dar minutos valiosos a la contingencia, evitar que la tragedia aumentara y hasta ser recompensado con una cortesía en un conocido restaurante de la Zona Dorada.

De esta forma, las tres corporaciones en equipo, Cruz Roja, el Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán pretenden crear consciencia sobre la importancia de la prevención, con la realización de simulacros que asemejen la adrenalina que se vive en un siniestro al que nadie está exento.


También te puede interesar

Volcadura de un vehículo deja tres personas lesionadas en ca...

Hay cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Prohibidas las acrobacias de motociclistas en calles y aveni...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias