'La hiena de Querérato' sale de prisión y podría vivir en Mazatlán


La mujer que protagonizó uno de los más escalofriantes crímenes de México, al asesinar a sus tres hijos pequeños cumplió su condena
'La hiena de Querérato' sale de prisión y podría vivir en Mazatlán

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de abril de 2019 17:13

Claudia Mijangos Arzac, quien fue apodada como 'La hiena de Querétaro', salió libre este miércoles después de cumplir con una condena de 30 años en el reclusorio de Tepepan, en la Ciudad de México después de ser recluida en 1991 tras asesinar a cuchillazos a sus tres hijos menores de edad. 

Conocida como una mujer muy católica y de un estatus social alto, Claudia, originaria de Mazatlán, sorprendió a la gente de Querérato al quitarle la vida a sus tres hijos: Claudia María de 11 años, Ana Belén de 9 y Alfredo de 6 años, tras lo que aseguró que el padre Ramón, un sacerdote del que supuestamente estaba enamorada, la convenciera telepáticamente de hacerlo.

"El padre Ramón me hablaba telepáticamente. Él influyó para que me divorciara, pero como mi madre era un freno moral para que me uniera a él, el padre Ramón con maleficios mató a mi madre. Como me sigue trabajando mentalmente para poseerme y también mi marido quiere regresar conmigo y me trabaja mentalmente, fue tanta la presión que me descontrolé", dijo en su primera declaración ante la agente del Ministerio Pública Investigador, Sara Feregrino el 27 de abril de 1989.

Después de ser sometida a varios análisis neurológicos, los médicos le diagnosticaron epilepsia del lóbulo temporal con perturbación de la personalidad tipo paranoide, lo que actualmente conocemos como esquizofrenia, enfermedad que se considera incurable.


La liberación de Claudia Mijangos

La libertad de Mijangos dependió de varios factores siendo el primero, el que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón diera por cerrado el caso.

El segundo, es que las autoridades médicas del sistema penitenciario mexiquense determinaran que la mujer está en condiciones de salir o debería ser internada en un hospital psiquiátrico.

Y la tercera es que un familiar firme como responsable de su salida, ante lo cual según algunos medios de comunicación nacionales habría sido una de sus hermanas, Jessica Mijangos quien habría intercedido por ella.

Tras esto, Mijangos podría mudarse a Mazatlán, Sinaloa para pasar sus últimos años junto a sus hermanas, las cuales residen en el puerto.


La casa embrujada de Jardines de la Hacienda

Por otra parte, la casa en donde Mijangos, asesinara a cuchilladas a sus tres hijos el 24 de abril de 1989, ubicada en la colonia Jardines de la Hacienda en Querétaro se ha convertido en una atracción para aquellos amantes de las historias de terror, y es que decenas de personas aseguran que la vivienda está 'embrujada'.

Tal ha sido el rechazo de los vecinos a la vivienda, que tuvieron que levantar una barda alrededor del lugar para que ningún curioso intente entrar a la que fuera residencia de la familia de Claudia Mijangos.




Con información de Diario de Querétaro.

También te información:

ONG denuncian la detención de miles de migrantes de caravana...

Falsos pescadores asaltan plataformas petroleras en el Golfo...

López Obrador rechaza categóricamente negociar con el crimen...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias