Caso de "Panterita" en suspensión por un año

Es el primer caso de maltrato animal que se judicializa en Cajeme

Por Celeste Rivera

Caso de "Panterita" en suspensión por un año

La dueña de Panterita, Adela Andujo Flores indicó que tras la realización de la segunda audiencia y  la declaratoria de culpabilidad por parte del imputado, el juez le impuso varias disposiciones como el que realizara durante un año servicio comunitario, acudir a firmar durante ese mismo lapso de tiempo, no salir del país ni acercarse a la demandante.


Además de la imposibilidad de portar cualquier tipo de arma para lo cual se le retiró su permiso de cazador.  Añadió que será en un año cuando la autoridad revise el caso para evaluar la situación del imputado y el cumplimiento de lo dispuesto.

Fue a principios de este año cuando la gatita embarazada fue privada de la vida con una pistola de postas en la colonia Valle Dorado, motivo por lo cual su dueña demandó a su vecino tras éste haber confesado en el momento los hechos.

Cabe señalar que el caso de “Panterita” es el primer caso por maltrato animal que se judicializa en Cajeme.

Con la medida dictada por un juez de vivir el proceso en libertad por parte del imputado del caso de “Panterita”, se realizó la segunda audiencia del proceso, el cual se mantendrá en calidad de suspendido durante un año para verificar. Adela Andujo Flores propietaria del felino indicó que será en un año cuando el caso sea revisado y donde el juez determinará si se cumplieron todas las condiciones realizadas para el imputado

Tras la declaración de culpabilidad por parte del imputado, el juez determinó Dijo que a iniciativa del imputado, decidió donar dos costales de alimento para gatos a una asociación de defensa animal a lo que Andujo solicitó al juez que se le pusiera.

Notas de interés:

Fuerte impacto económico si hay que pagar la Tenencia Federa...

Vecinos piden que patrullas recorran las calles

Cumple 47 años Alcohólicos Anónimos en Ciudad Obregón

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS