Dorados toma ventaja en las Semifinales


El Gran Pez buscará sellar la clasificación en Zacatecas.
Dorados toma ventaja en las Semifinales

Por

jueves, 25 de abril de 2019 8:45

Los Dorados de Sinaloa tomaron ventaja en las Semifinales del Torneo Clausura 2019 Ascenso MX tras derrotar por tres tantos contra uno al conjunto de Mineros de Zacatecas en la cancha del Coloso del Humaya.

Los primeros diez minutos del cotejo reflejaron un encuentro con el equipo de Sinaloa adjudicándose con la posesión del esférico buscando abrir rápidamente el marcador ante su afición.

La recompensa no se hizo tardar más y el Gran Pez hizo estallar el Coloso del Humaya al minuto 16’ del encuentro cuando el atacante mexicano Amaury Escoto recibió el esférico en zona izquierda, ingresó al área y ante la salida del cancerbero visitante solo punteó el balón para colocarlo al fondo de las redes y anotar el primer tanto de la noche.

Dorados estuvo cerca de aumentar la ventaja en el marcador al minuto 32’ del encuentro cuando nuevamente Amaury Escoto en zona derecha envió un servicio al corazón del área donde Fabián Bordagaray conectó de cabeza pero Sebastian Fassi atajó con un gran lance.

Los minutos finales transcurrieron con los áureos buscando aumentar la ventaja en el marcador, pero sin lograrlo, finalizaron los primeros 45 minutos de la noche con marcador parcial de un tanto contra cero a favor de Sinaloa.

El equipo de Sinaloa generó peligro al minuto 60’ del encuentro cuando Alonso Escoboza cobró un tiro libre potente desde el vértice del área izquierda, pero el guardameta minero estuvo atento para enviar el esférico a tiro de esquina.

Los dirigidos por Diego Armando Maradona aumentaron la ventaja en el marcador al minuto 64’ del cotejo, cuando Fabián Bordagaray controló el esférico en la zona de media luna, eludió a un adversario y ante la salida del guardameta visitante, definió por debajo de sus piernas para colocar el segundo tanto de la noche en el luminoso.

Mineros tendría una oportunidad para acercarse al marcador cuando tras una mano en el área local, el arbitro señalara disparo desde los once pasos. Guillermo Martínez se encargó convertir desde el manchón penal y acortar distancias en el luminoso. 

El Gran Pez no se dejó caer y volvió a aumentar su ventaja en el marcador al minuto 81’ del encuentro cuando en zona izquierda Julio Nava envió un servicio al corazón del área donde Diego Barbosa conectó de cabeza dejando sin oportunidad de atajar al arquero visitante. 

Los minutos finales transcurrieron con el Gran Pez buscando la cuarta anotación en el marcador, pero sin lograrlo, el arbitro realizó el silbatazo final decretando el marcador final de tres tantos contra uno a favor de Sinaloa.

Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas se volverán a ver las caras este próximo sábado 27 de abril cuando disputen en la cancha del Estadio Vega Villalba el encuentro de vuelta de la ronda de Semifinales, cotejo donde se definirá el pase a la Gran Final del Torneo Clausura 2019 Ascenso MX.

También te puede interesar:

Taekwondo inicia la próxima semana participación para Sinalo...

La disciplina de Levantamiento de Pesas Sinaloa se prepara p...

Gimnastas sinaloenses entrenan con México en Japón


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias