En condiciones de operar el Zoológico de Culiacán


Especialistas en veterinaria realizaron recorrido para evaluar las condiciones en las que opera el Zoológico de Culiacán
En condiciones de operar el Zoológico de Culiacán

Por Jazmín Tapia

jueves, 25 de abril de 2019 14:05

Luego de señalamientos que se hicieran en redes sociales criticando las condiciones en las que se encuentra el zoológico de Culiacán, recalcando que las especies no cuentan con el cuidado adecuado, directivos del lugar, en compañía de médicos veterinarios y legisladoras dieron un recorrido por el zoológico.


Con 60 años de operación el Zoológico de Culiacán cuenta con 600 animales de 160 especies, por año recibe a más de 600 mil visitantes.


Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, expresó que al interior del centro de recreo se realizan diversas actividades, entre las que destacan la atención a estudiantes y el programa de rescate y liberación de vida silvestres.


Los especialistas en veterinaria realizaron un diagnostico para emitir recomendaciones, en las que coincidieron que el zoológico tiene condiciones para segur operando.


Alberto Arrés Rangel, presidente del Consejo Panamericano de Educación en la Ciencias Veterinarias (COPEVET), aseguró que la alimentación y atención que tienen las especies es la adecuada, ya que son supervisados por veterinarios especialistas.


Dijo que se ubica por arriba de la media nacional en mantenimiento y atención.


Arturo Sánchez, integrante de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios de México (FedMVZ), señaló que es indispensable realizar evaluaciones permanentes donde el animal pueda mostrar su comportamiento normal.


El Zoológico de Culiacán cuenta con personal capacitado y atienden proceso de certificado a pegados a normas mexicanas,  ya que debe ser  un organismo de conservación y educación no solo de exhibición. 


También le puede interesar: 

El Zoológico de Culiacán celebra su 60 aniversario 

Demandan cierre del zoológico






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias