Realizan con éxito otra jornada más Puro Sinaloa


El próximo sábado 27 se realizará la Jornada de Apoyo en el municipio Cosalá.
Realizan con éxito otra jornada más Puro Sinaloa

Por Lupita Camacho

jueves, 25 de abril de 2019 15:17

Los habitantes de Badiraguato aprovecharon el despliegue de la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, la cual fue visitada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien expresó que estos ejercicios permiten, además de conocer de manera directa las necesidades de la gente, atenderlos de manera pronta y eficaz cuando se tratan de trámites vehiculares, consultas médicas, dotación de lentes, equipo ortopédico, expedición de actas del registro civil y apoyos para micro empresas.

Es así que durante esta jornada, la numero 24, se otorgaron más de 4 mil servicios a mas  de 2 mil personas.


Quirino Ordaz Coppel, arribó a las instalaciones de la escuela secundaria “Abelardo Medina” acompañado de la alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, para hacer el recorrido a los distintos módulos y supervisar cada uno de los programas y trámites que las dependencias acercan mediante las Jornadas de Apoyo.

Sobre estas acciones, el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que es impresionante la repuesta de la ciudadanía y afirmó que “es donde ves tú el gran apoyo que recibe la gente que más lo necesita, así es que me da gran satisfacción ver el resultado de esta jornada de apoyo Puro Sinaloa”.


El próximo sábado 27 se realizará la Jornada de Apoyo en el municipio Cosalá.

En este marco se hizo entrega de dos apoyos económicos, como parte del programa Empléate, de poco más de 23 mil pesos cada uno, para Delfina Gaxiola Elizalde y Humberto Pérez Benítez, pequeños empresarios de Badiraguato, con el fin de que sigan autoempleándose.

Por su parte, la Secretaría de Salud, realizó 169 atenciones médicas y 164 detecciones de enfermedades crónicas. También se entregaron 35 bastones, 20 andaderas, 10 sillas de ruedas y 10 muletas de parte de Beneficencia Pública, además de múltiples servicios del módulo del Seguro Popular que también otorgó estudios de análisis clínicos sin costo para la población.


Módulos como Icatsin ofrecieron servicios como corte de cabello de manera gratuita y promocionaron sus programas.

Las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ se han efectuado en 15 municipios, incluyendo Badiraguato atendiendo a 54 mil 197 personas, se han brindado 162 mil 286 servicios.

También te puede interesar:

Hay mejorar en la infraestructura de Salud: QOC

Quirino Ordaz Coppel destaca derrama económica que dejó la S...

Se sigue apostando a las dos variantes, colocación y fomento...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias