OJAI envía primer contenedor de carne de cerdo a Corea del Sur


Amplía su mercado internacional la empresa sonorense
OJAI envía primer contenedor de carne de cerdo a Corea del Sur

Por Celeste Rivera

jueves, 25 de abril de 2019 16:22

Será en aproximadamente veinte días cuando el primer contenedor de carne de cerdo congelada de la empresa OJAI llegue a Corea del Sur, con lo que inician las exportaciones hacia dicho mercado tras un proceso de certificación de sus procesos.


Osuna Sánchez afirmó que en dicha planta se procesan 21 mil cerdos al mes con lo que venden más de 2 mil toneladas de cerdo mensualmente, donde el 25% se destina a mercados de exportación: Japón, Hong Kong y Vietnam y ahora Corea del Sur y próximamente a China y Estados Unidos. Además de que dicha planta cuenta con un parque solar en la empresa generadora de más de 500 empleos.

Durante el evento Rubén Murillo, Director general de OJAI entregó al gerente de la planta Tirso Moreno el certificado SQF Institute, del organismo de certificación de establecimientos TIF A.C.

Ante la presencia de autoridades de la empresa, de la Asociación de empresas exportadoras de carne de cerdo, de Canacintra y de los tres órdenes de gobierno se realizó el simbólico banderazo de salida del primer contenedor.

En el evento se informó que para que la empresa pudiera obtener la certificación y entrar a mercados internacionales invirtió 10 millones de pesos en la planta con la cual se contrataron a más de doscientas personas.

Notas de interés:

Buscan a 32 jóvenes para otorgar becas

Piden trabajos al Oomapasc

Listo el transporte de carga para el acarreo del trigo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias