Ampliarán red de agua potable en Pótam


Harán realidad el sueño de las familias de esa comunidad Yaqui
Ampliarán red de agua potable en Pótam

Por Marco Antonio Palma

jueves, 25 de abril de 2019 17:35

En las próximas semanas, iniciará la ampliación de la red de agua potable en Pótam, atendiendo así una sentida demanda de las familias de esta comunidad Yaqui, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora.


Cumpliendo con el compromiso de mantenerse cerca de los ciudadanos, Manuel Puebla, titular de la dependencia, recorrió varias colonias en Pótam, donde platicó con los habitantes y conoció sus necesidades, una de las más apremiantes, el mejorar el suministro del agua potable.

Acompañado por Gerardo Bacasegua Piña, gobernador Tradicional; José Antonio Cruz Casas, titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas y por su equipo de trabajo, Manuel Puebla se comprometió a dar solución definitiva a la falta del vital líquido.

Los instruyó para iniciar a la brevedad con las acciones correspondientes como gestionar recursos y elaboración del proyecto ejecutivo, para que esta obra de beneficio social sea una realidad.

Con esta acción, dijo, se mejorará el suministro, especialmente en las colonias Santemea y Choyal donde las familias actualmente tienen que pagar pipas para que les lleven el servicio, y en ocasiones por cuestiones económicas se ven en la necesidad de ir por agua a los canales cercanos.

“No podemos hacernos de la vista gorda ante los grandes inconvenientes que les ocasiona el no contar con agua potable para sus necesidades básicas, para aguantar las altas temperaturas", resaltó el funcionario estatal.

Agregó que así como en el resto del estado, paso a paso se irá dando solución a la problemática de esta comunidad.

Notas de interés:

Alcalde de Bácum desestima que se deba reponer el proceso de...

Invitan a ciudadanos a participar en la colecta anual

No desfilarán el Primero de Mayo, realizaran concentración -...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias