Un muerto y varios heridos tras tiroteo en sinagoga de San Diego

De acuerdo con el sheriff, hay varios heridos que han sido trasladados a un centro médico cercano

Por Redacción TVP

Un muerto y varios heridos tras tiroteo en sinagoga de San Diego
El sheriff del condado de San Diego (California), Bill Gore, ha informado este sábado a mediodía en su cuenta de Twitter de un tiroteo en una sinagoga de la localidad de Poway, al norte de la ciudad de San Diego. Según la información del sheriff en redes sociales, hay varios heridos que han sido trasladados a un centro médico cercano.


El alcalde de Poway, Steve Vaus, dijo a CNN que una de las víctimas, una mujer, ha muerto. Los otros heridos son dos hombres adultos y una joven, que se encuentran en condición estable.

Un hombre blanco mayor de edad se encuentra detenido en relación con el tiroteo, informó el sheriff. El sargento Aaron Meleen informó de que las autoridades no creen que haya más sospechosos. El hombre fue detenido cerca del templo por el primer agente que llegó a la escena.

La oficina del sheriff rechazó hacer público el nombre del sospechoso. Gore solo confirmó que era un hombre adulto de la ciudad de San Diego y que había utilizado un rifle AR de asalto. La policía estaba investigando su actividad en redes sociales.

Un portavoz del centro médico Palomar confirmó a CNN que estaban recibiendo heridos de bala de la sinagoga. Los vecinos dijeron a esta cadena que escucharon seis o siete disparos, un silencio, y luego otra ráfaga parecida. La cadena informa de que uno de los heridos es un rabino, Yisroel Goldstein. Una testigo, Minoo Anvari, declaró al San Diego Union-Tribune que el asesino estaba "disparando a todo el mundo y maldiciendo".

La llamada a las fuerzas de seguridad se produjo a las 11.23 de la mañana locales de este sábado. La sinagoga atacada es la congregación Chabad, en el pueblo de Poway en el interior de San Diego. La congregación celebraba hoy el final de la Pascua Judía y tenía programado el servicio religioso a las 11 de la mañana.

El alcalde, Steve Vaus, dijo a CNN que los testigos le habían contado como algunos miembros de la sinagoga se enfrentaron al asesino y eso evitó que el ataque fuera aún peor. El alcalde dijo que el tirador era "alguien con odio en su corazón". Pasadas las dos y media de la tarde, el presidente Donald Trump se dirigió a los medios en el jardín de la Casa Blanca para expresar su "más profunda solidaridad con los afectados". "Estamos investigando.

En este punto parece que se trata de un delito de odio", dijo Trump. El presidete se dirigía a un mitin el sábado por la noche en Wisconsin. El suceso se produce exactamente seis meses después del peor ataque antisemita de la historia de Estados Unidos.

El pasado 27 de octubre, también durante la ceremonia de la mañana de sábado, un hombre asesinó a tiros a 11 personas en la sinagoga Tree of Life de Pittsburgh, Pensilvania. Otras siete personas resultaron heridas.

Poway es un suburbio acomodado de unos 50.000 habitantes al norte de San Diego.

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS