Aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Culiacán


En la sesión, también se aprobó la integración la Junta Municipal de Catastro, misma que tiene entre sus objetivos el emitir opinión sobre los planes y programas de catastro.
Aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Culiacán

Por Lupita Camacho

lunes, 29 de abril de 2019 15:58

En sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Culiacán se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Culiacán, instrumento que señala el camino a seguir por parte de esta administración para cumplir las metas de desarrollo del municipio y las demandas de todos los sectores sociales a corto, mediano y largo plazo.

Este documento establece los objetivos, metas, estrategias, prioridades, y criterios de factibilidad en materia de regulación y promoción de las actividades económicas, sociales, políticas, culturales, de protección al ambiente, el aprovechamiento racional de los recursos naturales, el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano.


El Plan Municipal de Desarrollo forma parte del Sistema Nacional de Planeación Democrática del Desarrollo Nacional, cuya legitimidad de ejercicio exige la participación de la ciudadanía y, pues nadie mejor conoce los efectos de una política pública o de una decisión gubernamental, programática o normativa, que sus destinatarios.

Para la conformación del PMD se realizaron cinco foros temáticos donde participaron un total de 2,950 personas con 266 ponencias, cuyas aportaciones han sido incorporados al Plan para la formulación de programas y acciones, mediante las cuales este Gobierno Municipal atenderá las demandas de los ciudadanos.


En  la sesión, también se aprobó la integración la Junta Municipal de Catastro, misma que tiene entre sus objetivos el emitir opinión sobre los planes y programas de catastro.

Así como considerar la aprobación correspondiente de las tablas de valores catastrales; proponer adecuaciones, modalidades y creación de actividades catastrales; y la designación, sustitución y remoción de los integrantes de la junta municipal.

También te puede interesar:

Más de 3 mil familias beneficiadas con apoyos de la SPy A

Realiza Gobernador recorrido de supervisión por la presa Pic...

Garantizado subsidio a la luz a partir del 01 de mayo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias