Sostienen acuerdos Ayuntamiento de Culiacán y Cooperativa de Pepenadores Progreso


Entre los puntos tratados, se hizo mención de la urgente necesidad de despejar un área adjunta al relleno sanitario que actualmente se encuentra invadida por miembros de otras cooperativas de pepenadores, ya que es un espacio que ofrece la oportunidad de
Sostienen acuerdos Ayuntamiento de Culiacán y Cooperativa de Pepenadores Progreso

Por Lupita Camacho

lunes, 29 de abril de 2019 16:09

Sostienen reunión el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro con integrantes de la  “Cooperativa de Pepenadores Progreso”, con el objetivo de conciliar acuerdos que permitan ofrecer mayor orden en el manejo de residuos sólidos al interior del relleno sanitario norte.

Durante el encuentro, Estrada Ferreiro revisó junto a José Enrique Gutiérrez, dirigente de la cooperativa, las disposiciones integradas en la “Carta de Anuencia” para llegar a un acuerdo en conjunto que beneficie a ambas partes.


Entre los puntos tratados, se hizo mención de la urgente necesidad de despejar un área adjunta al relleno sanitario que actualmente se encuentra invadida por miembros de otras cooperativas de pepenadores, ya que es un espacio que ofrece la oportunidad de ampliar las celdas y la vida útil del basurón.

El Alcalde solicitó el apoyo de la cooperativa presente para que eviten ese tipo actos de ilegalidad y, de ser posible, convenzan a quienes ya incurren en dicho delito para que se abstengan de continuar invadiendo.


La Cooperativa de Pepenadores Progreso aceptó sumarse y colaborar con las autoridades municipales para evitar dichos actos de irregularidad.

Tras el compromiso, el presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada dijo que la carta de anuencia será autorizada con las consideraciones pertinentes y, además, se buscará canalizar a los jóvenes que ahí trabajan al programa federal de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.


Se está trabajando para traer a Culiacán una empresa de nivel internacional relacionada con el procesamiento de residuos sólidos, la cual podría brindar oportunidades de empleo a los miembros de la cooperativa de pepenadores y, por ende, mejorar su calidad de vida.

José Enrique Gutiérrez agradeció la disposición del alcalde por atenderlos y resolver sus problemáticas, principalmente el apoyo brindado para reforzar la seguridad con elementos de la policía municipal en beneficio de los pepenadores

También te puede interesar:

Más de 3 mil familias beneficiadas con apoyos de la SPy A

Realiza Gobernador recorrido de supervisión por la presa Pic...

Se pavimentará la carretera Chametla-Majahual




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias