Fortalecen investigación científica nuevos peritos integrados a la Fiscalía de Sinaloa


En total se integran un genetista, 3 químicos, 7 médicos, 11 criminalistas y 8 psicólogos... los especialistas recién egresados de su formación son del Instituto de Ciencias Penales
Fortalecen investigación científica nuevos  peritos integrados a la Fiscalía de Sinaloa

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de mayo de 2019 8:44

Un total de 30 peritos se integran a las filas de la Fiscalía General del Estado, con el fin de fortalecer la investigación científica en el esclarecimiento de los posibles delitos del fuero común denunciados en Sinaloa.

Los especialistas recién egresados de su formación del Instituto Estatal de Ciencias Penales darán mayor capacidad de atención a la Dirección de Servicio Periciales de Organismo Autónomo Constitucional.

A partir de este nuevo ingreso se integra un genetista, 3 químicos, 7 médicos, 11 criminalistas y 8 psicólogos, quienes serán distribuidos a las zonas del Estado con mayor necesidad de especialización.



Correspondiente a las necesidades de las diversas áreas de investigación científica, se diseñaron equipos colegiados en diferentes áreas del conocimiento para fortalecer al municipio de Guasave, Ahome, Angostura, Culiacán y Mazatlán.

Durante los años 2017 y 2018, un total de 41 profesionistas en diferentes áreas del conocimiento han realizado curso de formación inicial para peritos, mientras que para este 2019 están proyectados 31 elementos más. Entre 2017 y 2019 han aplicado convocatoria 527 aspirantes a perito, solicitando su ingreso a este Órgano Autónomo Constitucional.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias