Beber agua de la llave podría ser una de las causas de cáncer


En California se han registrado 15 mil 500 casos de cáncer y la causa podría ser el agua contaminada que hay en sus sistemas de agua
Beber agua de la llave podría ser una de las causas de cáncer

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de mayo de 2019 12:30

El cáncer es una de las enfermedades que actualmente ataca a la mayoría de la población, pues no importa si eres niño o viejo, o si vives en el continente americano o europeo. No se sabe a ciencia cierta que lo desencadena, sin embargo, en California, Estados Unidos, se lo atañen al consumo del agua de la llave.

De acuerdo con un estudio el Grupo de Trabajo Ambiental (Environmental Worrking Group), el agua de California podría ser la causa de cerca de 15 mil 500 casos de cáncer en personas que la beben regularmente.


Lo anterior deriva de la revisión de los datos de más de dos mil 700 sistemas de agua comunitarios entre 2011 y 2015, por lo que, encontraron más de 250 contaminantes encontrados en la red de suministro de agua de California.

“Debemos observar la imagen completa de beber agua, no solo un contaminante que está presente… Los 15 mil 500 casos de cáncer son un estimado del riesgo, no una tasa real de la enfermedad”, afirmó Tasha Stoiber, líder del equipo de análisis.

Además, destacó que cerca de dos tercios de las muestras de agua provenientes de los sistemas comunitarios contenían al menos dos contaminantes cancerígenos. Los sistemas de agua con mayor riesgo de provoca cáncer dan servicio a menos de mil personas. En estas comunidades, el contaminante más común es el arsénico, el cual se encuentra de forma natural en la corteza terrestre.

Cabe mencionar que el estado de California tiene muchas consecuencias ambientales debido a su amplio desarrollo urbano e industrial, pues entre ellas destaca la contaminación del agua que se consume diariamente en las diferentes localidades.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias