Vectores fumiga colonias de Mazatlán que tienen problemas con proliferación de pulgas


Se están realizando acciones preventivas para erradicar ese insecto en algunas colonias populares
Vectores fumiga colonias de Mazatlán que tienen problemas con proliferación de pulgas

Por

jueves, 2 de mayo de 2019 14:21

En colonias como la 15 de Septiembre, Las mañanitas, Pradera Dorada y Lomas del ébano, se tiene reportes de la presencia de pulgas por lo que los vecinos apoyados por el departamento de vectores y zoonosis han implementado acciones para combatir esa plaga que durante esta época del año, que hace calor, prolifera por la resequedad de la tierra.


De hecho en dos colonias se han realizado acciones de fumigación, para erradicar ese tipo insectos.

Víctor Arredondo, Jefe jurisdiccional de vectores y zoonosis, dio a conocer que entre las enfermedades que puede transmitir la pulga al ser humano están: la rikketsia.


Por eso es importante que las personas que tienen como mascotas a perros y gatos, en esta época de calor, los desparasiten, sobretodo si se crían al interior de las viviendas y duermen en camas o sofás.

Se sabe que cuando esos parásitos externos pican a un animal para alimentarse de su sangre, pueden transmitir  enfermedades infecciosas, pudiendo provocar anemia, alteraciones dermatológicas y alergias, en las mascotas y éstas a la vez transmitir otras infecciones a las personas, como la rickettsia.


Los síntomas iniciales de esa enfermedad suelen ser de tipo gripal, como fiebre, escalofríos, fatiga, dolores musculares y fuerte dolor de cabeza. También puede haber dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea y pérdida del apetito.


También te puede interesar:

Reprueba Torres Félix despidos en dependencias federales

Sillón masajeador arranca cabello a una menor de edad

El payaso Manny está cruzando un momento en el que necesita...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias