Si usted es de los que no concibe comer un taco, quesadilla o chorreada sin guacamole, que le gusta el ceviche al estilo culiacanense o que acostumbra preparar botana a base de aguacate esta información le interesa.
Hasta antes de Semana Santa este fruto se encontraba entre los 35 y 40 pesos por kilo, sin embargo ahora su precio se ha duplicado, llegando a los 70 pesos por kilo, e incluso en algunos establecimientos lo ha rebasado, así lo comenta Porfirio Magaña Alva, empleado de una de las fruterías en el Mercado José María Pino Suárez.
Dijo que a la fecha se desconoce el por qué, pues de repente los distribuidores ofrecían el producto ya encarecido, ocurriendo lo mismo con la fresa que ya ha rondado los 120 pesos por kilogramo.
Entrevistado sobre las ventas en los últimos días, Magaña Alva dio a conocer que pese al periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua recién concluido, los resultados no han sido los que esperaban, atribuyendo la merma a las reparaciones en el interior del mercado.
Destacó la importancia de que los trabajos por remodelación sean agilizados, pues sus ganancias podrían seguir bajando, esto debido a que locales y turistas prefieren no acudir por temor a algún accidente al caminar entre los pasillos del Pino Suárez.
También te puede interesar